Mejorarás la capacidad de los sistemas corporales para recolectar, procesar y transportar oxigeno.
Mejorarás la capacidad de los sistemas corporales para procesar, transportar, almacenar y utilizar energia.
Mejorarás la capacidad de una unidad muscular, a combinación de unidades musculares, para ejercer fuerza.
Mejorarás la capacidad de maximizar el rango de movimiento de una determinada articulación.
Mejorarás la capacidad de un grupo de músculos de realizar un trabajo en el mínimo de tiempo posible.
Mejorarás la capacidad para reducir el tiempo de ciclo de un movimiento repetido.
Mejorarás la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada. Nos permite mover de forma sincronizada todos los músculos implicados en una acción para realizarla de la mejor manera.
Mejorarás la capacidad para reducir el tiempo de transición entre un movimiento y otro.
Mejorarás la capacidad de controlar la ubicación del centro de gravedad del cuerpo con respecto a su base de apoyo.
Workout of the Day es la sesión clásica de CrossFit, diferente cada día y enfocada a la mejora de las capacidades físicas descritas (cardivascular, estamina, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).
En estas sesiones se incluyen por lo tanto todo tipo de ejercicios ya sean cargas externas (mancuernas, barra de halterofilia, kettlebells…), ejercicios con el propio peso corporal (push up, pull up, HSPU, squat, lunges…) y ejercicios monoestructurales.
Todas las sesiones de WoD son adaptables y escalables a cualquiera que sea la condición física del atleta de tal manera que todo el mundo pueda realizar la sesión con seguridad, eficacia y sobretodo disfrutando de entrenar en grupo.
El objetivo es variar lo más posible los estímulos que recibe nuestro cuerpo para que este mejore en todas las capacidades físicas y no solo centrarse en algunas de ellas y de esta manera conseguir una mejora de la condición física general.
Sesión realizada en grupo con un coach dirigiendo y asistiendo a los participantes en la que nos centraremos más en el trabajo Sobre las capacidades cardiovascular, metabólica, coordinación, agilidad y fuerza dejando un poco de banda el trabajo técnico para evitar el rendimiento sobre la sesión por la falta de conocimiento de la ejecución de algún movimiento.
Sesión recomendada a cualquier persona sea cual sea su condición física debido a la sencillez de movimientos y a la presencia siempre de un entrenador.
Sesión dedicada a mejorar la técnica de los movimientos de halterofilia (Clean & jerk y Snatch) a través de una programación que desglosa los movimientos en sus diferentes partes y siempre guiada y asistida por un coach que ayudará a los participantes a la mejora de estos movimientos.
Sesión dirigida a la mejora concreta de la fuerza de los diferentes grupos musculares y patrones de movimiento. Se realiza siempre en grupo y dirigida por un coach que dará las pautas de trabajo y asistirá a los participantes para el correcto desarrollo de esta. Se trabaja con ciclos de 6 semanas para cada patrón de movimiento para poder obtener una adaptación al trabajo y los mejores resultados.
Sesión en grupo y dirigida por un coach dedicada al trabajo de fuerza general y condicionamiento físico donde el focus estará un 80% de la sesión en un trabajo de fuerza básica con movimientos controlados y sin una clave técnica muy importante para de esta manera poder centrarse en el objetivo principal y completada en un 20% por un trabajo metabólico y cardiovascular sin grandes complejidades técnicas que permitirán a su vez sacar el máximo partido de nosotros mismos en poco tiempo.
Sesiones iniciales de formación dirigidas por un coach necesarias para conocer la base de los movimientos incluidos en la práctica del CrossFit para de esta manera poder introducir al nuevo atleta los movimientos más utilizados de una manera más tranquila para que una vez este empiece a trabajar con el resto del grupo pueda sentirse más preparado para rendir y trabajar para mejorar su condición física.
Sesión dedicada a la práctica de los diferentes movimientos gimnásticos incluidos en la práctica del CrossFit. La sesión se realiza en grupo y dirigida por un coach que asiste a los participantes para que estos sea cual se su nivel técnico puedan mejorar y aprender a como desarrollar los movimientos más técnicos en una sesión enfocada a esto mismo sin tener que pensar en el rendimiento deportivo si no únicamente en mejorar la técnica.